View Participacion

Marta Cerdá Pérez
Ramen de verduras
soja 

Ingredientes

100 gramos de puerro
200 gramos de brocoli
50 gramos de cebollinos
200 gramos de setas
1 cebolla
50 gramos de apio
fideos de trigo
2 puñados de espinacas frescas
1 huevo
salsa de soja
2 zanahorias
50 gramos de cebollino
1cebolla
3 dientes de ajo

Elaboración

En primer lugar empezamos preparando un buen caldo de verduras. Para ello ponemos a hervir agua y cuando llegue a ebullición le añadimos la cebolla, el apio, el puerro, el brócoli y la zanahorias. Agregamos también una cucharada de aceite de oliva. Lo dejamos cocer todo hasta que la verdura esté blanda y el caldo tenga fuerza.

Pelamos los ajos y los ponemos a sofreir, cuando estén dorados añadimos el cebollino. Dejamos que se vaya dorando (cuidado de que no se quemen). Añadimos un chorro generoso de salsa de soja (prescindimos de usar sal puesto que la salsa ya tiene el toque salado) Cuando estén listos añadimos el caldo de verduras que hemos hecho con anterioridad (incorporamos las verduras también) agregamos las setas que previamente habremos cortado.

Cuando pasen cinco minutos incorporamos los fideos de trigo, y lo cocinamos todo durante diez minutos a fuego lento. Finalmente, los últimos tres minutos incorporamos las espinacas. Cocemos un huevo duro a parte, lo partimos en dos y lo ponemos en el bol con nuestro ramen de verduras
Participar

Otras recetas semana 2

Jose Luis Garcia Vara
Desayuno Kikkoman para dejarte con la boca abierta
Luis De Goyon
Rape a la plancha con salsa de soja