View Participacion

Juanma Ares
Croquetas orientales con reducción de soja
soja 

Ingredientes

1 bote de lentejas cocidas
1/2 calabacín
3 zanahorias
50 gramos de bambú
50 gramos de brotes de soja tiernos
1 vaso de leche
4 cucharas de harina
1 cucharada de maizena
huevo
pan rallado
1/2 vaso de agua

Elaboración

Empezamos por las croquetas. Cortamos el calabacín y el bambú en pequeños pedazos y lo sofreímos, incorporamos la zanahoria que previamente habremos pelado y rallado. Cuando vayan cogiendo color incorporaremos las lentejas. La mejor opción es triturarlas previamente con la batidora. Es importante haberlas escurrido bien para que no nos quede demasiado líquida. En cuanto tengamos el puré de las lentejas las incorporamos con el resto de las verduras.

Dejamos todo en el fuego durante unos minutos e incorporamos la harina. Removemos bien con cuidado de que no se nos queme e incorporamos poco a poco la leche. Continuamos removiendo hasta conseguir una maya consistente y uniforme. Dejamos reposar y luego procedemos a hacer las croquetas. Las rebozamos en pan rallado y huevo y las freímos.

Para acompañar estas croquetas orientales nada mejor que preparar una reducción de salsa de soja. Ponemos un buen chorro de salsa de soja en un cazo ( unas 15 cucharadas soperas) lo ponemos a fuego fuerte y cuando llegue a ebullición añadimos la maicena, removemos bien e incorporamos poco a poco el agua. Bajamos la potencia del fuego y dejamos que se evapore poco a poco el agua hasta que la reducción se haga un poco más espesa. Dejamos enfriar y ya podemos disfrutar de ella con nuestras croquetas orientales.
Participar

Otras recetas semana 2

Esther Cuesta
Espinacas con pollo
oscar constante lozano
Arroz mañojapo con pollo