View Participacion

Jaume Sala Sanz
Canelones de magret con soja Kikkoman
baja-sal 

Ingredientes

Para los canelones:
2 muslo de pato en confit, 150 g. de foie fresco, 1 cebolla grande, 200 CC de oporto, 200 CC de soja baja en sal kikkoman, 16 láminas de pasta de canelones, cebollino, sal, aceite y pimienta.
Para la salsa teriyaki casera:
3 cucharadas de salsa de soja baja en sal Kikkoman
3 cucharadas de aceto balsámico de Módena
4 cucharadas de zumo de naranja
2 cucharada de azúcar moreno
2 cucharada de miel

Elaboración

Sofreír la cebolla cortada en tiras en el aceite de oliva hasta que esté muy blanda y de un color dorado oscuro. Añadir el oporto y la soja kikkoman. Dejar cocer a fuego lento 20 minutos. Triturar con la batidora el resultado, colar y volver a poner en la cazuela hasta que tenga una consistencia más espesa. Sazonar con sal y pimienta. Reservar.

Para hacer los canelones: Calentar los muslos de pato en confit y cortar toda la carne en trozos muy pequeños. Trocear también el foie en pequeños dados. Mezclarlo todo ligándolo con 2 o 3 cucharadas grandes de salsa de cebolla que hicimos anteriormente y añadir el cebollino picado.

Hacer la pasta de los canelones según indicaciones del fabricante.

Rellenar la pasta con la mezcla de pato, foie y salsa de cebolla con soja.

Para hacer la salsa Teriyaki casera: Poner a calentar los ingredientes en una olla a fuego suave hasta que el azúcar se disuelva, dejar hervir tres minutos y retirar del fuego.

Presentar el plato según si es para un entrante o un primer plato. Una ración de 3 canelones sería ideal para un primer plato.
Se pone una cucharada grande de nuestra salsa teriyaki en el plato y a continuación se ponen los tres canelones.
Decorar estos con maíz dulce, zanahoria hervida, pimiento rojo asado y cebollino.

Finalmente con una botella de biberón se ponen unas ondas más de salsa Teriyaki casera y ya tenemos listo nuestro plato para degustar.
Participar

Otras recetas semana 2

Clodo Rodriguez
Arroz con cerdo a la soja
gema hernandez
Noodles mar y montaña