View Participacion

Jaume Sala Sanz
Atún marinado a la Naranja con Sandía y toques de Mermeladas de Naranja y Pimiento Rojo
baja-sal 

Ingredientes

4 lomos de atún, 50 ml. de zumo de naranja, aceite, 40 ml de vinagre de arroz, 50 ml de salsa de soja kikkoman baja en sal, 1 cucharada de miel, 2 trozos grandes de sandía, 2 cucharadas de mermelada casera de naranja y 2 cucharadas mermelada de pimiento rojo, sésamo. (para decorar: una hoja de albahaca y dos gajos de naranja finos)

Para la mermelada de naranja casera: 4 naranjas grandes, 600 gr. de azúcar, zumo de un limón
Para la mermelada de pimiento rojo: 400 gr. de pimientos rojos, 200 gr. de azúcar, 50 ml. de vinagre de vino blanco y 50 ml de agua.

Elaboración

Mezclar en un cuenco: el zumo, el vinagre de arroz, la salsa de soja Kikkoman baja en sal y la miel. Poner los lomos de atún troceados a cuadritos, tapar con un film y marinar como mínimo una hora en la nevera.
Cuando haya pasado el tiempo pasar por una sartén con aceite bien caliente.

Trocear la sandía en trozos igual de pequeños que el atún. Quitar las pepitas.

La mermelada de naranja es muy sencilla de hacer aunque tiene un tiempo de elaboración larga. Pelar las naranjas, quitar las pepitas y trocearla en una cazuela. Cocinar durante 40 minutos. A continuación añadir el azúcar y el zumo de limón y cocinar unos 10/15 minutos más. Cuando no tenga una textura líquida ya estará lista.
Para la mermelada de pimiento rojo: Lavar y secar los pimientos. Retirar las pepitas, los nervios blancos y el tronco central. Cortar en trocitos pequeños. Verter todo en una cazuela junto al azúcar, el vinagre y el agua. Cocer a fuego medio 30/40 minutos. Triturar el resultado. Si quedan pieles puedes pasar por un colador.

Presentar el plato alternando trozos de sandía y trozos de atún. Poner unas cucharaditas de mermelada casera de naranja y otra de pimiento rojo. Salsear con un chorrito de soja kikkoman y sésamo.

Participar

Otras recetas semana 2

Javier Basurto
Ensalada de pasta con Salsa Kikkoman
Sandra Ramírez
Salpicón de marisco con soja