View Participacion

Francesc Santamaria Sorribes
arroz a la oriental con butifarra y albondigas
soja 

Ingredientes

Arroz thai, aceite de girasol, ajo en polvo, aceite de sésamo, salsa de soja Kikkoman, salsa de ostras, pimienta negra en polvo, albóndigas butifarra blanca, hierbabuena, jengibre, ajos, cebollino, lima, cilantro, perejil, tomates cherri, rúcula, chalota y brotes tiernos.

Elaboración

Hacer una picada con hierbabuena, lima, jengibre y sal. Añadir aceite de girasol y 1'5 partes de agua por una arroz. Remover y colar. Lavar el arroz hasta que el agua salga clara. Poner a hervir el líquido colado y añadir el arroz, durante el tiempo que indique el paquete (10'). Distribuir en moldes.
Picar (yo en la Thermomix) jengibre, perejil, cilantro, ajo, aceite de sésamo, salsa de soja Kikkoman, salsa de ostras, ajo en polvo, pimienta y azúcar. Añadir esta picada a las albóndigas y a la butifarra cortada en trozos. Dejar reposar unos 30' y remover suavemente de vez en cuando. Luego asar la carne, en una sartén, sin aceite.
Emplatado: desmoldar el arroz y regar con salsa de soja, añadiendo unos trocitos de cebollino. Acompañar con unas hojas de rúcula, carlota a tiras, tomates cherri y unos brotes tiernos. Regar con un poco de aceite. Y a disfrutar..
Participar

Otras recetas semana 4

Lidia Molina
Rape con soja a la plancha
Mia Iik
Hígado de ternera con Salsa Teriyaki