View Participacion

Elvira Izquierdo escudero
Mini hamburguesa en salsa teriyaki acompañadas de patatas fritas con chips de baicon y pimentón aderezadas con tiras de cecina caramelizada con coulis de fresa y nueces
teriyaki 

Ingredientes

Coulis 150 gr de fresas,40 gr de azúcar y el jugo de medio limón
Hamburguesas:200 gr carne picada de vacuno,sal,ajo molido,comino,pimienta negra,nuez moscada y un chorrito de salsa teriyaki,pan de hamburguesa.

Patatas fritas,baicon en daditos muy finos,tiras de cecina,y nueces picadas,tiras de baicon para las hamburguesas .aceite de oliva y tomate casero

Elaboración

Hamburguesas: en un bol se pone la carne,se echan todos los condimentos y se amasa bien. se echa un chorrito de salsa. Hacemos bolitas y las aplastados para hacer las hamburguesas.
Calentamos el aceite y freimos por ambos lados las hamburguesas hasta que estén hechas. Echamos un poco de salsa teriyaki y las mantenemos dos minutos en esa salsa.retiramos del fuego y reservamos.
Pelamos dos patatas pequeñas y las cortamos en bastones. Troceamos el baicon. Ponemos aceite a calentar y cuando esté bien caliente,freimos las patatas,cuando estén doradas,salamos y reservamos.freimos los chips de bacón hasta que estén hechos .eliminamos exceso de aceite y añadimos el baicon y el pimentón(puede ser dulce o picante,a gusto del consumidor) a las patatas.emplatamos en un cucurucho.
Freimos las tiras de baicon para las hamburguesas y caramelizamos la cecina(freimos la cecina con una cucharada de agua y dos cucharaditas de azúcar moreno) reservamos. Freimis las tiras de baicon para
las hamburguesas Machacamos un puñadito de nueces en el mortero. reservamos
Coulis: lavamos las fresas,secamos y troceamos.ponemos la mezcla en un cazo con el azúcar y el jugo de limón removemos hasta que consigamos la consistencia deseada y pasamos la mezcla por un colador,aplastando poco a poco las fresas para conseguir la concentración de coulis deseada(más o menos concentradas).
Emplatamos: mojamos el pan de hamburguesa en la salsa teriyaki ,añadimos tomate casero y una tira de bacón,ponemos hamburguesa y otra tira de baicon,y ponemos la tapa

Presentamos la receta acompañando a las hamburguesas con el cucurucho de patatas y chips de baicon damos el toque chic presentando las tiras de cecina caramelizada, echamos una cucharadita o dos de coulis por encima y lo espolvoreamos con las nueces picadas una buena copa de vino tinto y nuestra setie favorita y a disfrutar!
Participar

Otras recetas semana 5

Alfonso Rodrigo Porcel
Piruletas de plátano y chocolate con salsa de soja Kikkoman
Mariajesus Martínez
Risotto con setas y soja