View Participacion

Elvira Izquierdo escudero
Hojaldres de atún y carne en salsa teriyaki acompañadas de guacamole y humos junto con tiras cecina caramelizada con coulis de fresa y nueces picadas
teriyaki 

Ingredientes

Masa de hojaldre,atún, 250 gr de carne picada de vacuno,sal,aceite,pimienta negra,ajo molido,nuez moscada.2 tiras de cecina,azúcar moreno,150 gr fresas,azúcar 80gr,jugo medio limón, salsa teriyaki,nueces picadas,hummus y guacamole (ya preparados) ,huevo batido,un chorrito de agua,dos patatas pequeñas, tiras de baicon cortadas en daditos muy finos, pimentón(dulce o salado)cebolla frita(se vende hecha)

Elaboración

En una sartén calentamos el aceite, cuando esté caliente añadimos la carne y todos lis condimentos, rehogamos hasta que la carne esté hecha. Añadimos el atún mezclamos bien y añadimos un chorrito de salsa teriyaki.mezclamos bien y dejamos un par de minutos cuando la salsa se haya reducido,quitamos la sartén del fuego y reservamos.
Cortamos dos rectángulos de hojaldre. Cogemos uno de ellos y decidimos donde vamos a poner la mezcla de carne y atún y pinchamos la zona con un tenedor, ponemos la mezcla de carne y atún y tapamos con la otra parte del hojaldre.repetimos la operación con el otro trozo de hojaldre. Sellamos bien los bordes del hojaldre con un tenedor. Precalentamos el horno a 180 grados. Batimos el huevo y con ayuda de un pincel,pintamos cada uní de los hojaldres.
Los metemos al horno por 15min(eso depende de cada horno,ese es el tiempo del mío) o hasta que esté el hojaldre dorado.sacamos y dejamos que se enfríen
Hacemos el coulis troceando las fresas,secando y añadiendo en un cazo agua,las fresas,y el jugó de medio limón. Añadimos el azúcar y removemos hasta conseguir la consistencia deseada.pasamos mezcla por colador y reservamos.
Hacemos la cecina en la sartén,añadimos el azúcar y caramelizamos.machacamos un puñadito de nueces en un mortero.
Cortamos y pelamos dos patatas pequeñas y las cortamos en bastones el baicon lo picamos muy fino.calentamos aceite de oliva en la sartén y cuando esté muy caliente hacemos las patatas,cuando estén hechas salamos,eliminamos el exceso de aceite y añadimos el pimentón (dulce o picante a gusto del consumidor). Hacemos las chips de baicon en el aceite hasta que estén dorados, eliminamos el exceso de aceite y lo añadimos por encima a las patatas
Emplatamos cortando en triángulos el hojaldre y colocándolo en una bandejita rectangular de cerámica. En dos cucharas de cerámica ponemos en una el hummus y en otra el guacamole.montanos la coulis sobre la cama de cecina y espolvoreamos con las nueces picadas acompañamos con un puñadito de cebolla frita (ya preparada) Ponemos las patatas fritas con pimentón y chips de baicon en un cucurucho y lo colocamos estratégicamente en el emplate.. Una buena copita de vino y ...a darlo todo!
Participar

Otras recetas semana 5

Jéssica Martín Jabón
Rollitos crujientes de pollo Teriyaki con mayonesa Teriyaki
Jéssica Martín Jabón
Alitas de pollo picantes con salsa de soja caramelizada