View Participacion

ISABEL RODRIGO OPAZO
" CANGREJBURGUER "
baja-sal 

Ingredientes

INGREDIENTES:
- PARA LA HAMBURGUESA: 250 gr de salmón fresco.
- PARA LA HAMBURGUESA: Cebollino fresco picado,1 Huevo, Sal y pimienta negra molida, 300 gramos de pan Panko, Aceite de oliva virgen extra , 4 Panecillos de hamburguesa, Mix de Lechugas, Tomate natural.
- PARA LA SALSA DE SOJA Y NARANJA: 30 gr de miel, 125 ml Zumo de una naranja, 1 cucharadita de harina de maíz, 20 ml de Salsa de soja baja en sal Kikkoman ®.
- PARA LA TEMPURA DE VERDURAS: 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, Agua, 200 g de harina especial para tempura sin huevo.

Elaboración

ELABORACIÓN:
- Picamos a mano el salmón muy finamente y el cebollino.
- Mezclamos el salmón, con el cebollino en un bol, añadimos el Panko y un huevo batido. Salpimentamos.
- Amasamos para darle forma a las hamburguesas.
- En un plato llano esparcimos un poco de Panko para rebozar con él las hamburguesas antes de freír. Quedarán más crujientes.
- Freímos las hamburguesas en aceite muy caliente para que haga una costra dorada rápidamente sin cocinar demasiado el salmón, colocándolas sobre papel de cocina para retirar el aceite sobrante.
- Para la salsa, disolvemos la cucharada de harina de maiz en el zumo de naranja y la vertemos junto a la salsa de soja y la miel en un cazo. Calentamos para reducir la mezcla. Reservamos.
- Cortamos en bastoncillos las verduras.
- Colocamos en un bol la harina de Tempura y añadimos poco a poco el agua muy fría mezclándolo bien para que no queden grumos.
- Pasamos los bastoncitos de verduras por la harina cruda, rebozamos en la masa de Tempura y freímos en abundante aceite muy caliente, reservándolas sobre papel de cocina para retirar el aceite sobrante.
- Emplatamos nuestras "CangrejBurguer" montando dentro del panecillo, el mix de lechuga con el tomate, la hamburguesa de salmón y decoramos con los bastoncitos de verdura imitando las patitas del cangrejo. Salteamos en un chorrito de Aove unas pipas de calabaza naturales durante unos segundos junto a las semillas de ajónjoli, evitando que se doren mucho y las colocamos sobre nuestros panecillo. Acompañamos con la salsa de naranja y soja Kikkoman ®.
Prepararos ... porque l@s peques no dejarán ni las patitas!!

Participar

Otras recetas semana 5

Hazem Elka
Pollo al horno con yogur y Salsa de Soja Teriyaki
Mariajesus Martínez
Risotto con setas y soja