View Participacion

Jéssica Martín Jabón
Rollitos crujientes de pollo Teriyaki con mayonesa Teriyaki
teriyaki 

Ingredientes

1 Pechuga de pollo
1 cdita de jengibre fresco
Salsa Teriyaki
Hojas de Pasta filo
mantequilla
Para la mayonesa Teriyaki
100 ml aceite de girasol
1 huevo
1cda vinagre de arroz
1cdita de salsa Teriyaki Kikkoman

Elaboración

- Lo primero es cortar la pechuga de pollo en tiras. Una vez cortada, la pondremos en un bol con el jengibre rallado y la salsa Teriyaki Kikkoman, hasta que la salsa casi cubra al pollo. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes y lo guardaremos en el frigorífico un mínimo de 2 horas para que se marine bien.
- Mientras el pollo se marina preparamos la mayonesa. En un recipiente ponemos el aceite de girasol, el huevo y el vinagre de arroz. Con la ayuda de una batidora montamos la mayonesa, cuando esté lista añadimos un poco de salsa Teriyaki Kikkoman, que además de darle sabor también le da el punto de sal perfecto.
- Una vez que el pollo se ha marinado, prepararemos los rollitos, para ello hay que coger 3 hojas de pasta filo y dividirlas en rectángulos. Cuando ya tenemos listos los rectángulos pintaremos cada capa con mantequilla derretida. Después pondremos una tira de pollo pegada a uno de los laterales más largos del rectángulo y plegaremos la pasta de la parte superior e inferior, por último enrollaremos.
- Ahora que ya están hechos todos los rollitos los cocinaremos en el horno a 190º 10 minutos por cada lado, lo que hace un total de 20 minutos de cocción.
- Para terminar la receta pondremos los rollitos en un plato y acompañaremos con la mayonesa Teriyaki
Participar

Otras recetas semana 5

Consu Rico Marco
Saquitos de crep de pimientos del piquillo con ensalada de soja
Jéssica Martín Jabón
Alitas de pollo picantes con salsa de soja caramelizada