View Participacion

elvira izquierdo escudero
Cuenco de jamón relleno de verduritas, queso y carne acompañado de rulo de queso de cabra y melocotón marinado en zumo de naranja
teriyaki 

Ingredientes

250 gramos de carne de ternera picada, sal, ajo,pimienta,cebolla y nuez moscada en polvo.
1 paquete de jamón serrano loncheado.
pimiento rojo,verde y cebolla cortados en juliana
queso en filigrana
1 gambón pelado y troceado
azúcar moreno y el zumo de media naranja
mitad de melocotón pelado
salsa kikoman teriyaki

Elaboración

para nuestro cueco de jamón:se coloca un cuenco bocaabajo y se va rodeando con las lonchas hasta que esté completamente cubierto.al horno a 180 grados hasta que esté dorado el jamón. unos diez minutos. sacamos del horno,esperamos hasta que esté frío y desmoldamos.reservamos.

para el melocotón:cortamos medio melocotón,lo pelamos y lo colocamos en un bol,añadimos el zumo de media naranja y el azúcar.disolvemos y reservamos.

para el relleno:sofreimos las verduritas hasta que ésten doradas.mezclamos todas las especias con la carne y añadimos un taponcito de la salsa teriyaki.amasamos.añadimos a la verdura y rehogamos bien hasta que la carne esté hecha.una vez hecha la carne,añadimos el gambón,salteamos y añadimos otro chorrito de nuestra salsa teriyake.dejamos reducir y añadimos el queso.rehogamos y...listo para emplatar!

lo servimos acompañado del queso de cabra en rulo y el melocotón marinado.a disfrutar con una buen copita de vino tinto!
Participar

Otras recetas semana 6

Ester Garcia Pras
Pato confitado con reducción de salsa de soja y miel
Isabel Rodrigo Opazo
ORIENTAL POP CORN