View Participacion

Jaume Sala Sanz
RAMEN BURGUER KIKKOMAN
soja 

Ingredientes

INGREDIENTES PARA LA RAMEN BURGUER

- 1 paquete de fideos instantáneos
- 2 huevos
- 400 gr. de carne picada de ternera o cerdo
- 1 ajo
- 1 cebolla pequeña
- 3 cucharadas de soja Kikkoman
- 30 gr. de panko
- 100 ml. de leche
- Brotes frescos (canónigos, rúcula…)
- Aceite de girasol

INGREDIENTES PARA LA CEBOLLA CARAMELIZADA KIKKOMAN

- 2 cebollas
- 3 cucharadas grandes de azúcar moreno
- Aceite de girasol
- ½ vaso de agua
- 200 gr. de champiñones
- 4 cucharadas grandes de soja Kikkoman

Elaboración

En primer lugar prepararemos la cebolla caramelizada con soja Kikkoman:

Cortar las cebollas en juliana bien finas y los champiñones en pequeñas láminas. Pochar ambos ingredientes a fuego medio en una sartén con aceite hasta que la cebolla adquiera un tono transparente. Agregar el agua y cuando se consuma casi toda añadir el azúcar moreno. Cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Ir removiendo de vez en cuando. Transcurrido este tiempo añadir las 4 cucharadas de soja Kikkoman y seguir cocinando a fuego suave durante 10 minutos más. Reservar

Preparación ramen burguer:

Hacemos los fideos instantáneos según las indicaciones del fabricante (incluido el condimento que lleve). Escurrir el líquido sobrante y dejar enfriar a temperatura ambiente. Batir bien un huevo y añadir los fideos. Cubrir bien de huevo todos ellos. Dividir los fideos en dos porciones. En este caso me he ayudado de varios moldes redondos de la misma medida con las que haré las hamburguesas de carne.

Se cubren con plástico y se comprimen con la ayuda de una cuchara o un cuenco para darle la forma deseada. Dejar enfriar durante unos 15/20 minutos en la nevera.

Mientras se enfría se pueden hacer las hamburguesas.

En un bol ponemos la carne picada le añadimos el panko, el ajo y la cebolla bien picadita, la leche, el huevo batido ligeramente y la salsa de soja Kikkoman. Mezclamos todo bien y dejamos reposar en la nevera durante unos 25/30 minutos. Después hacemos las porciones con el molde con el que hemos hecho la forma de los fideos para que sean de la misma medida.

Ha llegado el momento de cocinar nuestra hamburguesa. En primer lugar haremos los fideos. Con fuego medio/alto poner en una sartén un chorrito de aceite. Desmoldar los fideos cuando el fuego esté caliente. Cocinar hasta que cambien a un color marrón dorado por ambos lados.
Hacemos las hamburguesas de carne del mismo modo. En una sartén con un poco de aceite cocinar hasta que tengan el punto deseado. En este caso lo he dejado en un punto poco hecho.

Tan sólo queda emplatar.

Poner una porción de ramen, a continuación la hamburguesa de carne y se condimenta con la cebolla y los champiñones caramelizados con soja Kikkoman. Se pueden poner unos brotes frescos como rúcula o canónigos para aportar un toque de frescor. Se tapa con la otra porción de ramen y listo.

Una hamburguesa diferente con ese toque Kikkoman que la hará única.
Participar

Otras recetas semana 6

Amaia Corona Díaz
Pollo frito Karaage con ensalada
Ana Gutiérrez
Croquetas de boletus con jamón y soja acompañados de salsa de soja y miel