View Participacion

Lara Munguía Jover
Chupa chups de pollo a la soja con mayonesa de curry
baja-sal 

Ingredientes

Alitas de pollo, de cada alita se sacan dos piezas
1/4 o 1/2 taza de salsa de soja baja en sal kikoman
Pan rallado
Doritos o algun tipo de tortillas de maiz fritas
2 huevos
5 cucharadas de mayonesa
1 chorrito de zumo de limón
1 cucharadita de curry, preferiblemente, curry madras
1-2 cucharaditas de curcúma
1-2 cucharaditas de miel
Aceite para freir

Elaboración

Primero partir las alitas dividiendo las dos partes de la alita, y si tienen la punta de la alita cortarla y desecharla.
Agarrar primero la parte de la alita que tiene forma de muslito, y desde la punta del hueso raspar y cortar los tendones de la carne hasta subir la carne y darle un poco de vuelta para que se forma una bolita de carne y el palo de hueso raspado.
Para la otra pieza, hacer un corte, separar y quitar el hueso más fino y raspar la carne hacia arriba como en la otra parte. Este chupa chups de pollo saldrá un poco más pequeño pero igual de delicioso.
Poner todos los chupa- chups en un recipente y rociar de soja. Dejar marinar un mínimo de 30 minutos, e ir volteando los chupa - chups para que se marinen por igual.
Mientras marina el pollo vamos a hacer la mayonesa de curry, para ello solo hay que mezclar la mayonesa, el curry, la curcúma, el limon, y la miel. Una vez se haya integrado todo, y hayamos corregido la mezcla si fuese necesario, reservar en la nevera.
Una vez marinados, pasar por huevo batido, pan rallado, otra vez por huevo, y finalmente por los doritos, que habremos machacado anteriormente con un mortero o similar, hasta formar un granillo grueso, esto aportará al rebozado una textura crujiente y sabrosa.
Freir en una sarten , con abundante aceite, hasta que estén bien dorados y crujientes, y la carne esté bien hecha. Una vez estén nuestros chupa chups de pollo listos, sacar de la sarten y dejar sobre papel absorbente. Ya solo nos queda disfrutarlos con un poco de la mayonesa de curry

Participar

Otras recetas semana 6

ISABEL RODRIGO OPAZO
ENCURTIDOS DE PLAYA
Ester Garcia Pras
Fideos chinos con verduras y soja