View Participacion

Santiago de lamo gómez
Lasaña de calabacín al punto de soja
baja-sal 

Ingredientes

Salsa de Soja Kikoman baja en sal, Tiras de pasta para hacer lasaña, calabacín, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, espárragos verdes, puerro, salsa pesto Rosso, queso en lonchas o para gratinar.

Elaboración

Ponemos a hervir las placas de pasta para la lasaña, que nos servirán para delimitar los diferentes pisos que le queramos poner, visualmente a más pisos mejor presentación queda.
A continuación haremos láminas con los calabacines, que adjuntaremos en casa piso como si fueran las placas de lasaña, de hecho para personas que no quieran comer demasiados hidratos o intolerantes al gluten, se pueden obviar las placas de pasta y poner solo láminas de calabacín. En una satén pondremos a pochar la cebolla, pimiento verde y rojo, espárragos verdes cortados a brunoise, y el puerro, todo esto a fuego lento, cuando ya lleven unos 10-15 minutos le vamos a añadir la Salsa de soja kikoman, baja en sal, ya que las verduras reducidas en soja ya nos van a dar un sabor saladito que junto con el queso pasado por el gratinador nos pueden permitir el obviar poner sal extra, cosa que nuestra salud lo va a agradecer.
Una vez pochada la verdura con la salsa de soja nos preparamos para confeccionar la lasaña, cubriremos completamente la base de una bandeja de cristal con las placas de pasta, seguidamente otro piso del calabacín a lonchas, a continuación verduras con salsa de pesto Rosso, y volvemos a poner una base de placas de pasta, así hasta la altura que nos parezca bien, al final de todo pondremos lonchas de queso o queso para gratinar, teniendo en cuenta que ya hay sabor salado de la salsa de soja, por lo que la elección del queso será clave para conseguir un sabor estable, ni salado ni soso. Espero que guste la receta.
Participar

Otras recetas semana 6

Lara Munguía Jover
Chupa chups de pollo a la soja con mayonesa de curry
Amaia Corona Díaz
Pollo frito Karaage con ensalada